Novedades

Marcas en extinción o ya desaparecidas del mercado

crisisMarcas que tuvieron mucha fama y que hoy en día pasan a la historia pasando por crisis económica que arriesgan su existencia o que las hicieron desaparecer por diferentes motivos.

Blackberry un dispositivo móvil grandemente popular, que comenzó a perder la participación que tenía en el mercado al aparecer los Android y iPhone debido a que tardó mucho en sacar su modelo con pantalla táctil, están buscando un cambio efectivo de tendencia para volver a adquirir popularidad.

Lehman Brothers, en el sector financiero una de las grandes marcas no resistió la crisis y en el dos mil ocho la empresa llegó a la bancarrota declarada.

JC Penney en el dos mil once intento cambiar la dirección de las tiendas, a los clientes no les gusto y se enojaron, así que la estrategia para que sobreviviera no dio resultado. Con más de mil tiendas, ventas por catálogo y presencia en el extranjero, recortaron dos mil empleos cuando cerraron 33 tiendas.

El Banco Washington Mutual con una gran expansión en los noventa, llego a ser una gran decepción y el mayor hundimiento financiero de un Banco en toda la historia de Estados Unidos. El gobierno lo intervino tomando el control de la entidad e hizo una venta de emergencia a JP Morgan.

Empresa SAAB de automóviles y aviación Sueca que gozo de mucha popularidad en toda Europa y después de una carrera interminable de éxitos económicos y expansiones en año 2000 comenzó a bajar ventas y fue vendida a la compañía General Motors.

Sony Ericsson: Una asociación de empresas japonesas y sueca creada en el año 2001, termino su carrera ese mismo año . Sony compro a la Ericsson la participación que tenía en el proyecto.

Barnes & Noble, Inc. La mayor librería en Estados Unidos. La empresa era reconocida por sus puntos de venta que contaba con precios muy competitivos, vendían periódicos, revistas, novelas gráficas, música, juegos, regalos, video juegos y más artículos. El fundador de la empresa Leonard Riggio ha vendido un tercio de las acciones en su poder durante el último año.

SEARS Y KMART, en el año dos mil cinco se fusionaron con la ilusión de alcanzar mayores beneficios y parece que se dio la derrota de las dos compañías y hoy en día después de seis años las ventas bajan todos los días.

TOYS “R” US. El coloso de los juguetes perdió campos de venta día a día frente a otros como Wal-Mart. Ha dañado su reputación debido a que el personal que atendía era poco capacitado, los estantes sin casi mercancía y las tiendas sucias.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*