El uso de Drones está de moda y causa polémica
Los drones los podemos definir como Multirotores o plataformas aéreas que están revolucionando la tecnología de las grabaciones y fotografías aéreas últimamente.
Para las personas que no están familiarizadas con este término, dron, es un vehículo pilotado de forma remota, que lleva pequeñas cámaras en la nariz de los aviones o helicópteros, dando un sentido virtual de volar a bordo de la nave.
Cada día la tecnología avanza más en todos los ámbitos, especialmente las cámaras que se encuentran disponibles para los miles de consumidores que ahora son más pequeñas y de mayor calidad.
La capacidad de los drones y las cámaras de alta tecnología, están haciendo posible filmar muchas producciones mirando lo que se está grabando en tiempo real de los receptores de tierra. Antes de los drones, conseguir este tipo de producciones aéreas, requería una gran inversión y helicópteros reales con cámaras muy costosas.
La revolución no solo es a nivel de producciones o fotografías aéreas, sino también a nivel de campos científicos. Se están haciendo muchas aplicaciones con los vehículos aéreos no tripulados. Un grupo de científicos marinos está utilizando los drones para monitorear la migración de ballenas que están en peligro de extinción, pueden vigilarlas a distancia sin ser detectados y da lugar a videos inimaginados de las ballenas en su hábitat natural.
El uso de estos aviones o helicópteros no tripulados permite la captura del medio ambiente sin dejar casi ninguna huella y es un contenido visual muy valioso para los estudios científicos en las diferentes áreas.
La tecnología de aviones no tripulados está siguiendo un plan ascendente de negocios como la industria de la telefonía inteligente. Se cree que los drones en un futuro muy cercano van a ser muy conocidos. Hay la probabilidad de que no se pueda caminar sin encontrar drones, serán usados por la policía, los bomberos, para vigilar cultivos y muchas aplicaciones más.
La palabra drones evoca imágenes de naves militares, los fotógrafos de servicios inmobiliarios, están utilizando pequeños helicópteros con cuatro rotores y una cámara que generalmente es una GoPro para la toma de imágenes fijas y videos. En los Estados Unidos la Administración Federal de Aviación prohíbe el uso de sistemas aéreos para fines comerciales a menos que haga una excepción para dar prioridad a los recursos de seguridad.
Según vendedores de bienes raíces, es muy útil para vender inmuebles y cautivar al consumidor, mostrando la belleza de las dimensiones y espacio extra, vale la pena cada centavo que se invierte en ello.
Leave a comment