París debate quitar los candados del Pont des Arts
El ayuntamiento de París, la capital romántica del mundo, ha “declarado la guerra” a los visitantes extranjeros amorosas que colocan candados a sus puentes en señal de amor eterno. Paris ha cobrado mucho tiempo por su imagen como la ciudad mundial del amor, con los turistas que acuden por millones para empaparse del ambiente romántico de sus cafés, restaurantes, calles empedradas y monumentos.
El partido socialista de la ciudad ha anunciado que la creciente tendencia de colocar Cadenas d’amour (candados de amor) a las barandas del puente Pont des Arts está desfigurando el monumento y se tiene que detener.
Desde que la moda comenzó hace dos años, cerca de 2.000 candados de todas las formas, colores y tamaños adornan los puentes con mensajes de amor eterno pero un portavoz del ayuntamiento dijo que la práctica “plantea la cuestión de la preservación del patrimonio”, y agregó que “con el tiempo, estos candados tendrán que ser retirados”.
Una fuente municipal dijo que las cerraduras oxidadas se estaban convirtiendo en una monstruosidad en uno de los monumentos más fotogénicos de París.
El municipio de París dijo que podría instalar “una o varias” estructuras de hierro con forma de árbol de manera que los visitantes puedan colocar los candados en vez de en los puentes, y sólo eliminará los candados de sus puentes una vez que se haya conseguido una “solución alternativa”.
Leave a comment